
Jose Alvarez
Investigación y desarrollo
Con 30 años de experiencia desarrollando alimentos, “Coqui” es la mente maestra detrás de las opciones Nutec. Su rol es el de descubrir nuevas texturas y sabores a partir de los 5 elementos primordiales.
Somos mucho más que polvo... nuestros helados y granitas tienen una historia casi milenaria. Animate a explorar el camino que fuimos construyendo en equipo!
Nuestra historia comenzó en 1989 en Cosquín (Argentina), cuando Coqui empieza a elaborar polvo para crema pastelera en la heladería de su padre. Al principio las mezclas se hacían a mano hasta que el talentoso de Coqui logró adaptar una hormigonera con una caja reductora de lavarropas. Su primer cliente fue un viajante que distribuía a panaderías locales. Con el tiempo, se amplió el catálogo de productos incorporando gelatinas y flanes para las escuelas de la zona.
Unos años después Coqui consigue una oportunidad de crecer en una gran empresa alimenticia y deja la fábrica de polvos a cargo de un amigo cercano. Pero eso no fue como esperaba así es que en 1996 volvemos (Coqui, mamá, e hijos) a nuestras raíces, recuperamos la fábrica de polvos y la oportunidad de expandirnos llegó. Un viejo amigo, vendedor de máquinas de helado soft, y suegro de nuestro futuro socio conectó a Coqui, por su experiencia en heladería y productos en polvo, con uno de sus mayores clientes, quien necesitaba helado soft en polvo para su máquina en el comedor de la fábrica. Con la mezcladora en mano, muchas ganas y pocos recursos, empezamos a fabricar helado en el garaje de casa, con el abuelo como nuestro improvisado gerente de producción.
La demanda creció, compramos una máquina más grande y alquilamos un local en Córdoba para trasladar la producción. El negocio siguió creciendo, agregamos nuevos productos al catálogo y una segunda planta de producción.
Por el 2017 la producción de helado soft se separa del resto de las operaciones y vuelve a Cosquín, donde Facundo, hijo de Coqui, transitoriamente se encarga de gestionarla durante algunos años hasta que emprende un nuevo rumbo hacia la música. Ocurren muchas cosas secretas… hasta que finalmente en 2022 se suman al proyecto Julieta y Rodrigo, hermanos de Facundo e hijos de Coqui. Con ganas de añadir su profesionalismo para que toda la pasión con la que su padre crea productos, llegue a todas las personas que tienen que llegar, y que ésta empresa nos haga sentir plenos por el aporte que hacemos a las personas y el planeta ❤.
A continuación les presentamos, el equipo de Nutec que con mucho profesionalismo y también humanidad constituimos día a día esta empresa de personas que trabajan para personas.
Con 30 años de experiencia desarrollando alimentos, “Coqui” es la mente maestra detrás de las opciones Nutec. Su rol es el de descubrir nuevas texturas y sabores a partir de los 5 elementos primordiales.
Juli es “la voz” de Nutec, es el puente que sostiene todas sus partes. Se encarga de la atención al cliente, y de la comunicación tanto interna como externa de la empresa.
Rodri es el “hombre planilla", es el encargado de organizar la planta de producción y hacer gráficos de torta cada vez que algo sale bien. También quien nos conduce para no ir a la quiebra.
Con balanza y cuchara en mano, Leo convierte las recetas de Coqui en los helados más ricos, listos para disfrutar en cada momento del año.
Isa se encarga de catalogar los productos y etiquetar a las cosas por su nombre para que el paquete de dulce de leche contenga dulce de leche.
La navaja suiza del equipo. Seba timonea la mezcladora, despacha pedidos y hace tareas de mantenimiento en la fábrica.
Marco es el encargado de acercar a Nutec a nuestros clientes de la zona y de transmitir en persona toda la simpatía del área de comunicación.
Nuestra hada madrina que nos acompaña en el camino de transformación y crecimiento tanto organizacional como profesional.
Fue contribuyente principal de que NUTEC sea posible, tomando a cargo la registración legal y de todo lo que sucedía en el momento de origen de la empresa. Hoy toca la batería como un crack al otro lado del charco.
Producimos semielaborados para la industria alimenticia Argentina. Con foco en la nutrición y el desarrollo tecnológico de los procesos, trabajamos desde los valores del triple impacto. Generando vínculos de cooperación y honestidad con todos nuestros públicos.
Que las personas tengan opciones para consumir productos más conscientes, facilitando información honesta sobre el origen del alimento y el triple impacto fomentando un modelo de economía circular, buscando lograr un mundo más responsable en nuestra relación recursos y productos sobre la tierra que habitamos.
La elaboración de nuestros productos genera empleo digno para muchas personas, representa una fuente directa de empleo para incrementar la economía local. En todo nuestro proceso de trabajo, optimizamos al máximo el uso de recursos e insumos de descarte para reducir nuestro impacto con el planeta.