Celebramos el día de las infancias a lo nutec, de nuevo!
Celebramos el juego, la inquietud, la colaboración, la humanidad, la unidad, las pequeñas cosas, el compartir, los equipos, el trabajo conjunto, la solidaridad.

En nutec creemos en muchos poderes, pero sobre todo en el de la colaboración. Ya que gracias a él es posible trabajar en equipo y acompañados de personas con las que se comparten valores, ideas, objetivos, necesidades y ganas.
A la colaboración le sumamos nuestra creencia de aportar al desarrollo local. ¿Te preguntas de qué modo aportamos al desarrollo local? Buscamos aportar trabajo digno, bienestar, oportunidades y amor. Te contamos todo esto porque al preguntarnos cómo celebrar el día de las infancias, después de varias ideas, llegó esta fórmula:
COLABORACIÓN +
DESARROLLO LOCAL = Fiesta en un merendero de nuestra ciudad
Y como la vida es mágica. Nos dimos cuenta que uno de los miembros del equipo tiene una mamá que lleva adelante un merendero en un barrio cerquita del río. Con la hoja de ruta lista nos pusimos manos a la obra: Hicimos chocolatada para recibirlos y un juego de memoria hermoso con los stickers de nutec para que ellos pintaran y se lleven de regalo a su casa para jugar con su familia y amigos. Luego hicimos la búsqueda del tesoro y jugamos todos: el equipo del Merendero Los Pekes, Nutec, las mamás que acompañaban y tooodos los peques! Descubrimos un árbol, un colibrí, el sol, el agua, el sapo, el reciclaje, el compost, la bici, la hamaca, y el comedor. A la búsqueda del tesoro la ganamos todos y el premio fue lavarnos las manos y sentarnos a comer todos juntos el alto guiso que había hecho la cari!
Hicimos un ratito la digestión y nos fuimos caminando al río donde nos esperaban los sauces criollos para reforestar nuestra costa con árboles autóctonos, habitamos y vivimos la importancia de sembrar, de cuidar, de la identidad y de compartir. Volvimos felices sabiendo que a esos arbolitos los pusimos nosotros y son nuestra responsabilidad. Cuando llegamos de vuelta al merendero se hizo una fila larga atrás de nuestra nutequeta esperando el turno para elegir crema, dulce de leche o combinado y salsa! Tambíen amasamos pan casero para la merienda y hubo regalitos para todos!
Nos llevamos de este día dos recuerdos maravillosos, las sonrisas más genuinas que habitan nuestra tierra, y la convicción de que entre todos es posible. Esta celebración tuvo lugar gracias a la donación de tiempo, de recursos y sobre todo de amor de muchas personas.
Con esto vivido los animamos a celebrar, a colaborar, a no olvidarnos que lo más lindo de la vida son las pequeñas cosas, y que por lo general no tienen un rédito económico pero son las que te motivan a seguir trabajando!
Si querés podemos compartirte las pistas de la búsqueda del tesoro y toda la planificación que hicimos para hacer posible este día!
Muchas gracias por haber llegado hasta acá y por ser parte de esta comunidad que hermosamente crece todos los días!!